En directo
    Caricaturas

    EEUU busca un nuevo 'anfitrión' en Europa

    Caricaturas
    URL corto
    1160

    El conflicto entre EEUU y Turquía entorno a la compra de los sistemas rusos de defensa aérea S-400 se elevó a un nuevo nivel después de que un senador estadounidense haya dicho que el país norteamericano podría 'mudarse' de la base turca de Incirlik a Grecia.

    EEUU busca un nuevo anfitrión en Europa

    En particular, el senador demócrata Bob Menéndez dijo al periódico griego Kathimerini esta posibilidad podría concretarse si empeoran las relaciones con Ankara, aliado de EEUU en la OTAN. 

    El conflicto se desató después de que el país norteamericano presionó a Turquía por su decisión de comprar los sistemas de defensa rusos S-400 aludiendo a la posibilidad de que estos se utilicen para recopilar datos sobre los aviones de quinta generación F-35. 

    De hecho, EEUU amenazó con no vender los avanzados cazas a Ankara y recientemente bloqueo el suministro de los equipos necesarios para operar los F-35. Con ello, cabe mencionar que las cuatro unidades del caza construidas para Turquía se encuentran ahora en EEUU. 

    Por su parte, Turquía insistió en su voluntad de comprar los sistemas rusos y señaló en múltiples ocasiones que no renunciará al contrato con Moscú porque considera que los sistemas S-400 son una opción idónea para la defensa del país. 

    Más sobre el tema: Un senador estadounidense amenaza a Turquía por la compra de los misiles S-400 rusos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas

    Etiquetas:
    Incirlik (base aérea), S-400 Triumf, OTAN, Grecia, Turquía, EEUU