Widgets Magazine
14:58 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Caricaturas

    ¡Cómprate un Patriot y llévate un regalo!

    Caricaturas
    URL corto
    3421
    Síguenos en

    Patrick Shanahan, el secretario de Defensa en funciones de Estados Unidos, confía en que Turquía preferirá los sistemas de misiles estadounidenses Patriot a los sistemas rusos S-400.

    ¡Cómprate un Patriot y llévate un regalo!

    "Tengo mucha confianza en la propuesta de Patriot que hemos entregado a Turquía, su disponibilidad, su precio y, lo que es más importante, la participación industrial que viene con el sistema Patriot (…) Espero que resolvamos el problema para que tengan el equipo de defensa adecuado en términos de Patriots y F-35", afirmó Shanahan citado por Politico.

    El 1 de abril, EEUU frenó la entrega del equipamiento necesario para los aviones de combate F-35 de quinta generación a Turquía debido a los planes del país euroasiático de comprar sistemas rusos antiaéreos S-400.

    Las autoridades turcas han afirmado en distintas ocasiones que el país no abandonará los planes para comprar los S-400 y que, incluso, el primer lote del equipo ruso debe llegar al país ya el año corriente.

    Estados Unidos considera que los sistemas S-400 son incompatibles con los estándares de la OTAN, amenaza a Turquía con sanciones por su posible adquisición y repetidamente sugirió que puede retrasar o cancelar el proceso de compraventa entre los países de los cazas estadounidenses F-35.

    Caricatura: El 'gran problema' en las relaciones entre EEUU y Turquía

    Etiquetas:
    Patriot, F-35, S-400 Triumf, Turquía, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas