¡Cómprate un Patriot y llévate un regalo!

© Sputnik¡Cómprate un Patriot y llévate un regalo!
¡Cómprate un Patriot y llévate un regalo! - Sputnik Mundo
Síguenos en
Patrick Shanahan, el secretario de Defensa en funciones de Estados Unidos, confía en que Turquía preferirá los sistemas de misiles estadounidenses Patriot a los sistemas rusos S-400.

"Tengo mucha confianza en la propuesta de Patriot que hemos entregado a Turquía, su disponibilidad, su precio y, lo que es más importante, la participación industrial que viene con el sistema Patriot (…) Espero que resolvamos el problema para que tengan el equipo de defensa adecuado en términos de Patriots y F-35", afirmó Shanahan citado por Politico.

El 1 de abril, EEUU frenó la entrega del equipamiento necesario para los aviones de combate F-35 de quinta generación a Turquía debido a los planes del país euroasiático de comprar sistemas rusos antiaéreos S-400.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
EEUU, dispuesto a vender cazas F-35 a Turquía a cambio de su rechazo a los S-400 rusos
Las autoridades turcas han afirmado en distintas ocasiones que el país no abandonará los planes para comprar los S-400 y que, incluso, el primer lote del equipo ruso debe llegar al país ya el año corriente.

Estados Unidos considera que los sistemas S-400 son incompatibles con los estándares de la OTAN, amenaza a Turquía con sanciones por su posible adquisición y repetidamente sugirió que puede retrasar o cancelar el proceso de compraventa entre los países de los cazas estadounidenses F-35.

Caricatura: El 'gran problema' en las relaciones entre EEUU y Turquía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала