En directo
    Caricaturas

    El 'gran problema' en las relaciones entre EEUU y Turquía

    Caricaturas
    URL corto
    0 62

    Estados Unidos todavía ve a Turquía como un aliado, pero considera que la compra por parte de Ankara de los sistemas antiaéreos S-400 rusos es uno de los principales obstáculos en las relaciones bilaterales.

    El 'gran problema' en las relaciones entre EEUU y Turquía

    "Estamos preocupados por la compra del sistema de defensa aérea ruso S-400. Eso es un gran problema", afirmó John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en una entrevista con la radio estadounidense AM 970.

    Al ser preguntado si Turquía era un "amigo o enemigo" de Estados Unidos, el principal asesor de política exterior de Trump citó una serie de otros problemas que afectan a las relaciones entre los países.

    "Todavía son aliados de la OTAN. Estamos tratando de trabajar con ellos, pero tienen una relación muy mala con nuestros amigos cercanos de Israel. Eso es algo que debemos tener en cuenta", dijo Bolton.

    El asesor de Seguridad Nacional de EEUU agregó que los desacuerdos "con respecto al conflicto en Siria" eran otro problema en las relaciones turco-estadounidenses.

    Te puede interesar: EEUU comienza el desarrollo de un 'asesino del S-400'

    "Creo que al presidente Trump le gustaría tener una buena relación con Turquía. Le gustaría que aumentara el comercio de Estados Unidos con Turquía, pero necesitamos que nos ayuden en algunos de estos otros problemas en Siria y en otras partes de la región", afirmó.

    En diciembre de 2017, Turquía y Rusia firmaron un acuerdo para la compraventa de los sistemas S-400 por valor de 2.500 millones de dólares. Washington exige a sus aliados turcos que abandonen los sistemas rusos en favor del análogo estadounidense Patriot.

    De acuerdo con el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, Turquía comenzará el despliegue de sistemas S-400 en octubre del presente año.

    Etiquetas:
    defensa aérea, defensa antiaérea, S-400 Triumf, John Bolton, Turquía, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas