En directo
    Caricaturas

    El Pentágono se opone al posible cambio de la doctrina nuclear de EEUU

    Caricaturas
    URL corto
    108

    Washington no debe rechazar su política de ataque nuclear preventivo, que establece que el país norteamericano tiene el derecho de ser el primero en usar sus armas atómicas si fuera necesario, declaró el presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Joseph Dunford.

    El Pentágono se opone al posible cambio de la doctrina nuclear de EEUU

    El general considera que la posibilidad de EEUU de asestar primero un golpe nuclear dificulta la  toma de decisión por parte de su potencial adversario.

    "Creo totalmente que la actual política es una política correcta. (…) También puedo imaginar varias situaciones en las que no nos gustaría quitar esta opción a nuestro presidente", agregó Joseph Dunford, citado por The Washington Times.

    La discusión acerca de la política de "ser el primero en utilizar" las armas nucleares fue abordada por varios políticos del Partido Demócrata que participarán en la carrera presidencial del 2020.

    La senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, fue una de las que abordó el tema. Ella copatrocinó una iniciativa legislativa que busca modificar la política de armas nucleares de EEUU para que este país no sea el primero en utilizarlas.

    También: Borrar la URSS de la faz de la tierra: la confesión del autor del plan nuclear de EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas

    Etiquetas:
    doctrina nuclear, EEUU