- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

EEUU considera que Turquía es 'demasiado desarrollada' para otorgarle preferencias arancelarias

© SputnikEEUU considera que Turquía es ‘demasiado desarrollada’ para el comercio preferencial
EEUU considera que Turquía es ‘demasiado desarrollada’ para el comercio preferencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 5 de marzo el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la retirada de Turquía del Sistema Generalizado de Preferencias (SPG) que exime de aranceles ciertos productos importados a EEUU desde países en desarrollo.

Según explicó el propio mandatario estadounidense, a lo largo de los 45 años que Turquía formó parte de esta lista, el país otomano experimentó un fuerte crecimiento económico.

Liras turcas - Sputnik Mundo
Economía
Turquía advierte que su exclusión de preferencias repercutirá en las pymes de EEUU
De acuerdo con Donald Trump, el "nivel de desarrollo económico" que alcanzó Turquía no le permitirá disfrutar más de las preferencias arancelarias.

No obstante, Turquía no ha sido el único país que perdió este estatus. El presidente de EEUU también anunció que la Indiav será retirada del SPG, aunque en este caso la razón es diferente.

Lo que ocurre es que la India "no ha asegurado a Estados Unidos que proporcionará un acceso equitativo y razonable" a sus mercados, explicó Donald Trump.

Tema relacionado: La India, lista para asestar un golpe inesperado a la economía de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала