Las sanciones, ¿una carga pesada para el avance de la cumbre Trump-Kim?

© SputnikLas sanciones, ¿una carga pesada para el avance de la cumbre Trump-Kim?
Las sanciones, ¿una carga pesada para el avance de la cumbre Trump-Kim? - Sputnik Mundo
Síguenos en
La segunda cumbre entre los presidentes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, terminó sin un acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro, declaró la Casa Blanca.

"Los dos líderes discutieron varias vías para sacar adelante la desnuclearización y las cuestiones económicas relacionadas. No se llegó a un acuerdo esta vez, pero sus respectivos equipos esperan mantener reuniones en el futuro", declaró la portavoz del Gobierno estadounidense, Sarah Sanders, al término del encuentro.

Un cartel en Nueva York contra el desarrollo de armas nucleares por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Cómo se llevará a cabo la desnuclearización de Corea del Norte: "No será por arte de magia"
A su vez, el presidente estadounidense Donald Trump precisó que Corea del Norte estaba dispuesta a desmantelar el complejo nuclear Yongbyon a cambio del levantamiento de las sanciones.

Kim "lo habría hecho, pero a cambio quiere que levantemos las sanciones, y como saben, además de ese [complejo] aún queda mucho, así que pensé que eso no habría estado bien (…), esta instalación es muy grande, pero [desmantelarla] no es suficiente para lo que hacemos (…) queremos más", señaló el presidente estadounidense.

Más detalles aquí: Trump y Kim no logran un acuerdo en la cumbre de Hanói

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала