En directo
    Caricaturas

    Las sanciones, ¿una carga pesada para el avance de la cumbre Trump-Kim?

    Caricaturas
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    La segunda cumbre entre los presidentes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, terminó sin un acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro, declaró la Casa Blanca.

    Las sanciones, ¿una carga pesada para el avance de la cumbre Trump-Kim?

    "Los dos líderes discutieron varias vías para sacar adelante la desnuclearización y las cuestiones económicas relacionadas. No se llegó a un acuerdo esta vez, pero sus respectivos equipos esperan mantener reuniones en el futuro", declaró la portavoz del Gobierno estadounidense, Sarah Sanders, al término del encuentro.

    A su vez, el presidente estadounidense Donald Trump precisó que Corea del Norte estaba dispuesta a desmantelar el complejo nuclear Yongbyon a cambio del levantamiento de las sanciones.

    Kim "lo habría hecho, pero a cambio quiere que levantemos las sanciones, y como saben, además de ese [complejo] aún queda mucho, así que pensé que eso no habría estado bien (…), esta instalación es muy grande, pero [desmantelarla] no es suficiente para lo que hacemos (…) queremos más", señaló el presidente estadounidense.

    Más detalles aquí: Trump y Kim no logran un acuerdo en la cumbre de Hanói

    Etiquetas:
    caricaturas, cumbre, sanciones, Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas