08:08 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Caricaturas

    Mi villano favorito: capítulo Venezuela

    Caricaturas
    URL corto
    0 122
    Síguenos en

    Con su sarcasmo y arrogancia hacia el pueblo venezolano, EEUU prepara una intervención militar en ese Estado soberano encaminada a derrocar al presidente Nicolás Maduro, declaró el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

    Mi villano favorito: capítulo Venezuela

    Según Pátrushev, el traslado de las fuerzas de operaciones especiales de EEUU a Puerto Rico, así como el desembarco de unidades de las fuerzas militares de EEUU en Colombia y algunos otros factores señalan claramente que el Pentágono refuerza sus tropas en la región para utilizarlas en una operación contra Venezuela.

    El objetivo de esta operación es "apartar del poder" a Maduro, que fue "elegido de manera legítima".

    "El pueblo venezolano lo entiende bien, por ello reacciona de esa manera, rechaza aceptar los cargamentos del país agresor y opta por apoyar a su presidente", subrayó.

    La oposición venezolana anunció que cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países ingresarían en el país caribeño el 23 de febrero. A su vez, Maduro tildó la ayuda humanitaria como "migajas" y "un 'show' para justificar una intervención en el país".

    La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, enfatizó que en el país "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados. Las autoridades venezolanas advirtieron que cualquier vehículo que ingresara a su territorio sin autorización sería considerado como blanco militar.

    Más: Jefe del Consejo de Seguridad ruso: EEUU está preparando una intervención militar en Venezuela

    Etiquetas:
    intervención militar, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas