América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mi villano favorito: capítulo Venezuela

© SputnikMi villano favorito: capítulo Venezuela
Mi villano favorito: capítulo Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con su sarcasmo y arrogancia hacia el pueblo venezolano, EEUU prepara una intervención militar en ese Estado soberano encaminada a derrocar al presidente Nicolás Maduro, declaró el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

Según Pátrushev, el traslado de las fuerzas de operaciones especiales de EEUU a Puerto Rico, así como el desembarco de unidades de las fuerzas militares de EEUU en Colombia y algunos otros factores señalan claramente que el Pentágono refuerza sus tropas en la región para utilizarlas en una operación contra Venezuela.

El objetivo de esta operación es "apartar del poder" a Maduro, que fue "elegido de manera legítima".

"El pueblo venezolano lo entiende bien, por ello reacciona de esa manera, rechaza aceptar los cargamentos del país agresor y opta por apoyar a su presidente", subrayó.

La estatua de la libertad entre las nubes - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuál es el verdadero objetivo de EEUU en América Latina?

La oposición venezolana anunció que cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países ingresarían en el país caribeño el 23 de febrero. A su vez, Maduro tildó la ayuda humanitaria como "migajas" y "un 'show' para justificar una intervención en el país".

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, enfatizó que en el país "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados. Las autoridades venezolanas advirtieron que cualquier vehículo que ingresara a su territorio sin autorización sería considerado como blanco militar.

Más: Jefe del Consejo de Seguridad ruso: EEUU está preparando una intervención militar en Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала