En directo
    Caricaturas

    Las empresas venezolanas podrían abrir cuentas en Rusia, China, Turquía y la India

    Caricaturas
    URL corto
    3193
    Síguenos en

    El Gobierno venezolano encargó a los jefes de unas 50 empresas locales que abrieran cuentas bancarias en Rusia, Turquía, China y la India, informó la agencia Bloomberg con referencia a dos fuentes familiarizadas con el contenido de la reunión.

    Las empresas venezolanas podrían abrir cuentas en Rusia, China, Turquía y la India

    El medio también señaló que se prevé que las empresas venezolanas desarrollarán contratos con los exportadores de estos países.

    No obstante, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, dijo no tener constancia de nuevas cuentas bancarias de compañías venezolanas en el país asiático.

    El diplomático añadió que "China continuará los intercambios mutuos y la cooperación con Venezuela en distintos ámbitos".

    Además: La India no tiene datos sobre la supuesta apertura de cuentas bancarias por Venezuela

    La crisis venezolana se agravó cuando el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó a finales de enero "presidente encargado" y estableció un programa que incluye la salida de Maduro del poder, la instalación de un Gobierno interino y la celebración de elecciones.

    Guaidó fue reconocido por EEUU, por casi todos los miembros de la Unión Europea y por la mayoría de los principales países de América Latina.

    México y Uruguay decidieron declararse neutrales y promover una iniciativa de diálogo.

    Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán, Turquía, entre otros países, siguen respaldando al Gobierno de Maduro.

    Etiquetas:
    suministros, exportaciones, negocios, empresas, cuentas, Gobierno de Venezuela, la India, China, Turquía, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas