Bolton amenaza con "consecuencias" para los enemigos de la democracia venezolana

© SputnikBolton amenaza con "consecuencias" para los enemigos de la democracia venezolana
Bolton amenaza con consecuencias para los enemigos de la democracia venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Poco después de haber lucido en su libreta los planes para enviar tropas estadounidenses a Colombia, el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, lanzó una advertencia a los "conspiradores de Maduro".

Así, en su cuenta de Twitter, dijo que "quienes conspiren con Maduro para destruir las instituciones democráticas de Venezuela seguirán enfrentándose a las consecuencias".

El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton - Sputnik Mundo
América Latina
'Vamos, ríndanse ya': ¿qué estaba escrito en la libreta de Bolton en realidad?
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, respondió en su cuenta de Facebook aludiendo a las anotaciones que se vieron en la libreta de Bolton sobre los planes de enviar 5.000 soldados estadounidenses a Colombia.

"Bolton amenazó con 'consecuencias' a los que "minen las instituciones democráticas de Venezuela. ¿No estará refiriéndose a su libreta y el bolígrafo?", dijo.

La crisis venezolana se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino del país.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Tema relacionado: "Colombia podría enfrentar una guerra civil si se mete en el conflicto militar en Venezuela"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала