En directo
    Caricaturas

    Pruebas de la supuesta violación rusa del Tratado INF al estilo de Washington

    Caricaturas
    URL corto
    0 60

    EEUU no presentó ni una sola prueba de violación por parte de Rusia del Tratado INF, comunicaron a Sputnik las fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    Pruebas de la supuesta violación rusa del Tratado INF al estilo de Washington

    "En vez de presentar todo el conjunto de información que Washington tiene a su disposición, como insiste Rusia, los estadounidenses eligieron andar por otro camino", declararon desde el ente.

    Inicialmente había insinuaciones  al estilo "ustedes saben cómo lo violan". Según la fuente diplomática,  Washington necesitó varios años antes de señalar al misil 9М729 que fue diseñado mientras se realizaba la modernización del sistema Iskander-M.

    "Refutamos y seguiremos refutando el hecho de que este proyectil se ensayara a distancias prohibidas en el Tratado INF", reportaron en el ente.

    De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Washington no dijo la precisa distancia a la que Rusia supuestamente probó su misil.

    "En vez de eso se limitaron a referirse a una enigmática información de inteligencia y se negaron a presentarla (…) No ofrecieron ni una sola prueba de violación por parte de Rusia de este acuerdo. El índice del misil y las fechas de su lanzamiento no evidencian de nada ilegal", insistieron en el ente.

    También: Trump se retira del Tratado INF: el 'reloj apocalíptico', a 2 minutos de la medianoche

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas

    Etiquetas:
    violación, pruebas, misiles, Tratado INF, EEUU, Rusia