10:41 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Caricaturas

    Cómo Guaidó busca 'seducir' a Rusia

    Caricaturas
    URL corto
    6419
    Síguenos en

    El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, considera que un cambio de poder en el país favorecerá a sus principales socios comerciales: Rusia y China.

    Cómo Guaidó busca 'seducir' a Rusia

    El diputado opositor, que se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, sostuvo en una entrevista con la agencia Reuters que los intereses de Rusia y China estarían mejor protegidos si estos países dejaran de respaldar al Gobierno de Nicolás Maduro.

    "Lo que más les conviene a Rusia y China es la estabilidad y el cambio del Gobierno. Maduro no protege a Venezuela, no protege las inversiones y no es una buena apuesta para estos países", declaró.

    Guaidó comunicó que el Gobierno venezolano sería más responsable ante sus acreedores y los titulares de bonos venezolanos, informa Reuters a la vez que destaca que el líder opositor "todavía no controla los cargos estatales que permanecen leales al presidente venezolano Nicolás Maduro".

    Por su parte, Maduro calificó a Guaidó de ser una "marioneta" en manos de EEUU. A nivel internacional, Rusia, China, Irán y Turquía, entre otros países, manifestaron su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro. 

    Más detalle sobre la crisis venezolana: Nicolás Maduro da una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores

    Etiquetas:
    cambio de poder, Juan Guaidó, Venezuela, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas