Cómo Guaidó busca 'seducir' a Rusia

© SputnikCómo Guaidó busca 'seducir' a Rusia
Cómo Guaidó busca 'seducir' a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, considera que un cambio de poder en el país favorecerá a sus principales socios comerciales: Rusia y China.

El diputado opositor, que se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, sostuvo en una entrevista con la agencia Reuters que los intereses de Rusia y China estarían mejor protegidos si estos países dejaran de respaldar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
"Venezuela es parte de un conflicto geopolítico de escala mundial"
"Lo que más les conviene a Rusia y China es la estabilidad y el cambio del Gobierno. Maduro no protege a Venezuela, no protege las inversiones y no es una buena apuesta para estos países", declaró.

Guaidó comunicó que el Gobierno venezolano sería más responsable ante sus acreedores y los titulares de bonos venezolanos, informa Reuters a la vez que destaca que el líder opositor "todavía no controla los cargos estatales que permanecen leales al presidente venezolano Nicolás Maduro".

Por su parte, Maduro calificó a Guaidó de ser una "marioneta" en manos de EEUU. A nivel internacional, Rusia, China, Irán y Turquía, entre otros países, manifestaron su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro. 

Más detalle sobre la crisis venezolana: Nicolás Maduro da una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала