El Congreso de EEUU engancha a Trump a la OTAN

© SputnikEl Congreso de EEUU engancha a Trump a la OTAN
El Congreso de EEUU engancha a Trump a la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Congreso de EEUU aprobó un proyecto de ley que prohíbe al Gobierno utilizar fondos públicos para pagar una posible salida de la OTAN. La ley pondrá a Trump las cosas muy difíciles en caso de que finalmente desee abandonar la Alianza.

Fueron 357 votos a favor y 22 en contra.

Tom Malinowski, miembro de la Cámara de Representantes y ex secretario adjunto del Departamento de Estado, ha dicho que la iniciativa prohíbe que los fondos se utilicen para pagar una salida de Estados Unidos o para cubrir gastos como el traslado de tropas estadounidenses de la OTAN.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Pánico en Washington: ¿Trump amenaza con abandonar la OTAN?
Poco antes de la cumbre de Bruselas, que tuvo lugar en julio de 2018, el líder de Estados Unidos había cuestionado la razón de ser de la organización y la había calificado como una "enorme carga" de Washington.

Durante el año 2018, el líder estadounidense expresaba entre sus funcionarios su deseo de abandonar la organización, indicó entonces The New York Times. Las fuentes anónimas, cercanas al Gobierno norteamericano, afirmaron que el arco político no creía que Trump estuviera decidido. Sin embargo, reconocieron que el mandatario puede volver a estudiar la posible retirada si los miembros de la OTAN no aumentan sus aportes en el presupuesto de la Alianza.

"Si lo piensas, es una locura que [el Congreso] tenga que estar haciendo esto, pero es que tenemos que hacerlo. Es necesario y urgente. (…) Lo que estamos diciendo aquí es que no vamos a dejar la OTAN sin que el Congreso de EEUU libre su batalla", ha dicho Malinowski.

Tema relacionado: Trump le exige a Europa el doble de lo que está dispuesta a ceder

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала