En directo
    Caricaturas

    Israel cancela el suministro de aviones F-16 a Croacia por... ¿EEUU?

    Caricaturas
    URL corto
    0 24

    Israel avisó oficialmente a Zagreb que es incapaz de suministrarle sus cazas F-16 Barak debido a la postura de EEUU, informaron en el Ministerio de Defensa de Croacia.

    Israel cancela el suministro de aviones F-16 a Croacia por… ¿EEUU?

    En marzo del 2018 Croacia declaró que Israel había ganado una licitación para el suministro de los cazas F-16 al ofrecer las mejores condiciones. El cumplimiento del acuerdo por parte de Israel le habría costado al país adriático 500 millones de dólares. Finalmente, EEUU bloqueó el suministro de los cazas que en Croacia ya había sido calificado como "el acuerdo del siglo".

    "Desgraciadamente no se ha recibido el permiso respectivo de EEUU para el suministro de los cazas israelíes F-16 Barak a la República de Croacia", declaró el ministro croata de Defensa, Damir Krsticevic, tras el encuentro con el director general del ministerio de Defensa de Israel, Udi Adam.

    Croacia anunció una licitación para el suministro de los cazas en el 2017. Grecia, Israel, Suecia y EEUU fueron los países que presentaron sus ofertas. De esta manera Israel y EEUU se convirtieron en competidores directos.

    Te puede interesar: El vuelo de locura de un F-16 en un vídeo único grabado con estabilización esférica

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas

    Etiquetas:
    suministros, F-16, Croacia, Israel