Israel cancela el suministro de aviones F-16 a Croacia por... ¿EEUU?

© SputnikIsrael cancela el suministro de aviones F-16 a Croacia por… ¿EEUU?
Israel cancela el suministro de aviones F-16 a Croacia por… ¿EEUU? - Sputnik Mundo
Síguenos en
Israel avisó oficialmente a Zagreb que es incapaz de suministrarle sus cazas F-16 Barak debido a la postura de EEUU, informaron en el Ministerio de Defensa de Croacia.

En marzo del 2018 Croacia declaró que Israel había ganado una licitación para el suministro de los cazas F-16 al ofrecer las mejores condiciones. El cumplimiento del acuerdo por parte de Israel le habría costado al país adriático 500 millones de dólares. Finalmente, EEUU bloqueó el suministro de los cazas que en Croacia ya había sido calificado como "el acuerdo del siglo".

F-16 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Eslovaquia adquiere 14 cazas estadounidenses F-16
"Desgraciadamente no se ha recibido el permiso respectivo de EEUU para el suministro de los cazas israelíes F-16 Barak a la República de Croacia", declaró el ministro croata de Defensa, Damir Krsticevic, tras el encuentro con el director general del ministerio de Defensa de Israel, Udi Adam.

Croacia anunció una licitación para el suministro de los cazas en el 2017. Grecia, Israel, Suecia y EEUU fueron los países que presentaron sus ofertas. De esta manera Israel y EEUU se convirtieron en competidores directos.

Te puede interesar: El vuelo de locura de un F-16 en un vídeo único grabado con estabilización esférica

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала