Widgets Magazine
06:18 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Caricaturas

    Las mentiras estadounidenses

    Caricaturas
    URL corto
    140
    Síguenos en

    Estados Unidos todavía no ha explicado por qué posee lanzaderas para misiles Tomahawk en sus instalaciones de defensa antimisiles en Europa.

    Las mentiras estadounidenses

    Alexandr Venediktov, asesor del secretario del Consejo de Seguridad ruso, subrayó que los estadounidenses repetidamente han acusado a Rusia de violar el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF). El país norteamericano sugiere que Rusia ha desarrollado y probado misiles con características prohibidas. 

    "Hasta el momento no se han presentado pruebas concretas. Tampoco se explicó por qué se emplazaron complejos de lanzamiento en las instalaciones de defensa antimisiles estadounidenses en Europa, desde donde pueden ser lanzados los Tomahawk en dirección a Rusia", dijo Venediktov a Sputnik.

    El Tratado INF fue firmado en 1987 por la entonces Unión Soviética y EEUU para obligar a las partes a destruir sus misiles balísticos, lanzados desde tierra y crucero, cuyos alcances estuvieran entre 500 y 5.500 kilómetros.

    Los dos países se han acusado mutuamente de infringir el acuerdo.

    Rusia alega que Estados Unidos desplegó lanzaderas para sus misiles Tomahawk en Rumania y Polonia, violando el tratado, y ha subrayado que Washington desarrolla drones de combate y financia investigaciones para la producción de misiles crucero lanzados desde tierra.

    Moscú ha sostenido en repetidas ocasiones que no viola ninguna disposición del acuerdo contra la proliferación de armamento estratégico.

    Etiquetas:
    Tratado INF, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas