Widgets Magazine
En directo
    Caricaturas

    El dilema de Trudeau: dejar de vender armas a los saudíes o seguir el ejemplo de Trump

    Caricaturas
    URL corto
    220

    La empresa General Dynamics Land Systems-Canada ha advertido a las autoridades canadienses que si suspenden el multimillonario contrato para el suministro de armas a Arabia Saudí deberán indemnizarla con miles de millones de dólares.

    El dilema de Trudeau: anular la venta de armas a los saudíes o seguir el ejemplo de Trump

    El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró durante una entrevista que Canadá estudia la posibilidad de romper el contrato multimillonario de suministro de equipamiento militar a Riad que fue firmado en 2014.

    "Si Canadá termina unilateralmente el contrato, incurrirá en la responsabilidad de pagar millardos de dólares a General Dynamics Land Systems-Canada", reza el comunicado de la empresa, citado por Reuters

    Una silueta en la entrada del consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía
    © REUTERS / Murad Sezer

    Trudeau había advertido que el abandono del acuerdo con Arabia Saudí causaría enormes sanciones. El mes pasado, el primer ministro declaró que Canadá podría congelar los permisos de exportación necesarios si concluye que Riad ha hecho un mal uso de sus armas.

    Los oponentes políticos de Trudeau insisten en que el primer ministro rompa el acuerdo firmado por el Gobierno anterior. Alegan que el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi y la involucración de Riad en la guerra en Yemen son motivos suficientes para hacerlo.

    También: Trudeau asegura que sería difícil suspender el contrato de suministro de armas a Arabia Saudí

    Etiquetas:
    advertencia, contrato, Arabia Saudí, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas