Widgets Magazine
En directo
    Caricaturas

    Por qué EEUU se niega a enviar su rompehielos al Ártico

    Caricaturas
    URL corto
    2161

    La Guardia Costera de Estados Unidos se ha negado a realizar ejercicios en el Ártico por temor a que el único rompehielos del país se rompa y tenga que pedir ayuda a Rusia, según Business Insider.

    Por qué EEUU se niega a enviar su rompehielos al Ártico

    El rompehielos llamado Polar Star tiene más de 40 años pero "se aferra a la vida", de acuerdo a la publicación. El hecho no es ningún secreto para el excomandante de la Guardia Costera, el almirante Paul F. Zukunft.

    Por eso, al pedirle al Consejo de Seguridad Nacional que enviara un rompehielos a través de la Ruta marítima del Norte —una ruta de navegación que une el océano Atlántico con el océano Pacífico a lo largo de las costas de Rusia— para un ejercicio de navegación libre, éste se pronunció en contra.

    Como señala el periódico, Washington está experimentando problemas en la lucha por el Ártico, principalmente debido a la falta de rompehielos, muy notable en comparación con Rusia. Moscú tiene decenas de rompehielos, mientras que EEUU dispone de dos, pero solo el Polar Star es capaz de funcionar en esta región.

    Más sobre el tema: La posible razón por la que EEUU canceló sus maniobras en el Ártico

    Etiquetas:
    temores, flota, miedo, rompehielos, Ártico, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas