En directo
    Caricaturas

    ¡Nueva coalición! Pompeo sabe dónde asignar recursos

    Caricaturas
    URL corto
    0 13

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que el país norteamericano desea formar y liderar una coalición de países para oponerse al programa nuclear iraní.

    ¡Nueva coalición! Pompeo sabe dónde asignar recursos

    "Estados Unidos continuará uniendo a las naciones soberanas en su responsabilidad de trabajar por la paz y la seguridad de su propio pueblo y por un orden internacional estable. Estados Unidos continuará siendo implacable en la construcción de una coalición de naciones responsables que se tomen en serio la confrontación con la imprudente actividad de misiles balísticos del régimen iraní", afirmó Pompeo durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

    En julio de 2015, Irán, seis mediadores internacionales —China, EEUU, Francia, el Reino Unido, Rusia y Alemania— y la Unión Europea firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que estableció limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    En mayo pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de EEUU del pacto, alegando, entre otros motivos, que Teherán seguía desarrollando supuestamente armamento nuclear.

    Desde entonces, EEUU reanudó gradualmente las sanciones contra Irán, que habían sido levantadas en 2015, cuando entró en vigor el PAIC.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas

    Etiquetas:
    coalición, Tu-160, Mike Pompeo, Irán, Venezuela, EEUU, Rusia