La OTAN prefiere ver los toros desde la barrera

© SputnikLa OTAN prefiere ver los toros desde la barrera
La OTAN prefiere ver los toros desde la barrera - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la Alianza no es responsable por la operación militar que derrocó el Gobierno de Gadafi en Libia.

En una conferencia en Berlín, Stoltenberg dijo que la campaña fue una iniciativa de determinados países europeos que acabaron dándose cuenta de que no podían llevarla a cabo sin la ayuda de la OTAN.

Tema relacionado: A siete años de la guerra civil: ¿qué ha pasado con Libia después de Gadafi?

El alto mando recordó que en aquel entonces él era primer ministro de Noruega, país que se unió a la operación, por lo recuerda muy bien esos eventos. Según Stoltenberg, la operación en Libia fue iniciada no tanto por Alemania, si no más por Francia y Reino Unido. 

"Cuando nos reunimos en París para tomar la decisión final la OTAN no estaba presente, la Alianza no estuvo allí. Pero la realidad es que más tarde nos dimos cuenta de que necesitábamos la ayuda de la OTAN y EEUU", dijo.

Previamente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso crear un "ejército común europeo" independiente de EEUU que atendiese, una idea que Stoltenberg calificó de "no razonable".

También: La OTAN no apoya la idea de la UE de crear sus propias estructuras de mando

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала