Los 'artistas' de los Cascos Blancos llegan a su nueva casa

© SputnikLos 'artistas' de los Cascos Blancos llegan a su nueva casa
Los 'artistas' de los Cascos Blancos llegan a su nueva casa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los miembros de la organización Cascos Blancos llegaron junto con sus familias a Canadá. Según el medio canadiense CBC, 117 personas "encontrarán sus nuevos hogares" en cuatro provincias del país norteamericano: Columbia Británica, Saskatchewan, Ontario y Nueva Escocia.

En julio el Ejército israelí y los Ministerios de Exteriores de Israel y Jordania confirmaron que el país hebreo evacuó durante tan solo una noche a 800 sirios —miembros de la organización Cascos Blancos y sus familias-. Israel les permitió entrar en su territorio y los trasladó a Jordania.

Hassan Farouk Mohammed de los Cascos Blancos muestra el equipo de los miembros de la organización - Sputnik Mundo
Un casco blanco revela el verdadero objetivo de su organización en Siria
A su vez el Reino Unido, Alemania, Francia y Canadá se comprometieron a alojar a todos los evacuados que durante meses habían esperado su traslado en el campo de la ONU para los refugiados en Jordania.

La organización Cascos Blancos declaró que su objetivo es la protección de la población civil en Siria, que es neutral y no tiene nada que ver con acciones militares realizadas en el país árabe. Sin embargo, en la red aparecieron vídeos en los que se veía cómo miembros de los Cascos Blancos creaban montajes, maquillaban a las supuestas víctimas y les decían lo que tenían que decir. 

El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó la labor de los Cascos Blancos como un elemento más de la guerra informativa contra las autoridades de Siria.

Más: Rusia: la información de los Cascos Blancos sobre el supuesto ataque químico en Siria es falsa y busca socavar la tregua

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала