Holanda, protagonista de su propio 'videojuego'

© SputnikHolanda, protagonista de su propio 'videojuego'
Holanda, protagonista de su propio 'videojuego' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los Países Bajos están en estado de ciberguerra con Rusia, así lo confirmó la ministra holandesa de Defensa, Ank Bijleveld, en una entrevista con la cadena de televisión NPO.

Cuando se le preguntó si la situación actual entre los dos países se podría describir como una "guerra cibernética", la alta funcionaria respondió: "Sí, ese es el caso".

"La gente intenta interferir de varias maneras en nuestra vida todo el tiempo, para influir en nuestra democracia. Tenemos que dejar de ser ingenuos en este campo y tomar medidas", agregó.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa entrega nota de protesta a la embajadora de los Países Bajos
La ministra holandesa de Defensa, Ank Bijleveld, afirmó el 4 de octubre que los servicios de inteligencia del país habrían frustrado un ataque cibernético de Moscú contra la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), con sede en La Haya. También dijo que cuatro ciudadanos rusos con pasaportes diplomáticos, sospechosos de intentar llevar a cabo la operación, fueron expulsados del país en abril.

Moscú respondió que estas acusaciones carecían de pruebas reales y las calificó de "manía de espionaje". Además, las autoridades rusas consideran que estas acusaciones forman parte de una "campaña de propaganda organizada contra Rusia".

Para saber más dale aquí: Defensa de Holanda: el país está en estado de 'ciberguerra' con Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала