19:40 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Caricaturas

    Holanda, protagonista de su propio 'videojuego'

    Caricaturas
    URL corto
    246

    Los Países Bajos están en estado de ciberguerra con Rusia, así lo confirmó la ministra holandesa de Defensa, Ank Bijleveld, en una entrevista con la cadena de televisión NPO.

    Holanda, protagonista de su propio 'videojuego'

    Cuando se le preguntó si la situación actual entre los dos países se podría describir como una "guerra cibernética", la alta funcionaria respondió: "Sí, ese es el caso".

    "La gente intenta interferir de varias maneras en nuestra vida todo el tiempo, para influir en nuestra democracia. Tenemos que dejar de ser ingenuos en este campo y tomar medidas", agregó.

    La ministra holandesa de Defensa, Ank Bijleveld, afirmó el 4 de octubre que los servicios de inteligencia del país habrían frustrado un ataque cibernético de Moscú contra la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), con sede en La Haya. También dijo que cuatro ciudadanos rusos con pasaportes diplomáticos, sospechosos de intentar llevar a cabo la operación, fueron expulsados del país en abril.

    Moscú respondió que estas acusaciones carecían de pruebas reales y las calificó de "manía de espionaje". Además, las autoridades rusas consideran que estas acusaciones forman parte de una "campaña de propaganda organizada contra Rusia".

    Para saber más dale aquí: Defensa de Holanda: el país está en estado de 'ciberguerra' con Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas

    Etiquetas:
    ciberguerra, Rusia, Países Bajos