Widgets Magazine
14:10 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Caricaturas

    Los tuits de Trump generan confusión en el mercado del petróleo

    Caricaturas
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, utilizó su cuenta de Twitter por lo menos en dos ocasiones en los últimos meses para afirmar que los precios del crudo estaban inflados por culpa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

    Los tuits de Trump generan confusión en el mercado del petróleo

    En este contexto, el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, afirmó que "los arrebatos emocionales, declaraciones y tuits que llegan del Gobierno de EEUU generan confusión en el mercado" del crudo.

    El 20 de septiembre, el mandatario estadounidense exhortó a la OPEP a reducir "ya" los precios internacionales del crudo.

    En julio, el presidente de EEUU hizo una publicación en Twitter en la cual 'dio la orden' de que la OPEP disminuyera los precios del petróleo. La llamada de Trump surtió efecto: los precios de los futuros de Brent bajaron, al igual que lo hizo el precio del petróleo WTI.

    La OPEP, integrada por 15 países, coordina las políticas petroleras de sus miembros, así como trata de estabilizar mercados petroleros para garantizar los suministros de petróleo eficiente, económico y constante a los consumidores.

    Etiquetas:
    Twitter, petróleo, precios, OPEP, Alexandr Nóvak, Donald Trump, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas