15:19 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Caricaturas

    ¿Llega el fin de la hegemonía estadounidense?

    Caricaturas
    URL corto
    0 108
    Síguenos en

    Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, mostró su preocupación acerca de la situación actual del escenario mundial, que amenaza el "dominio unipolar de Estados Unidos".

    ¿Llega el fin de la hegemonía estadounidense?

    "El equilibrio de poder que ha caracterizado al sistema internacional durante décadas se está rompiendo. La unipolaridad de Estados Unidos está en riesgo", afirmó Nielsen en una charla en la Universidad George Washington.

    La secretaria de Seguridad Nacional estadounidense agregó que hay "vacíos de poder" surgiendo alrededor del mundo, los cuales son rápidamente rellenados por naciones "hostiles, terroristas y criminales transnacionales".

    "Todos comparten un objetivo común: quieren socavar nuestra forma de vida. Muchos incitan al caos, la inestabilidad y la violencia", agregó Nielsen.

    La secretaria destacó en particular la seguridad cibernética, a través de la cual buscan encontrar vulnerabilidades para causar daños a Estados Unidos. Reconoció que es extremadamente difícil erradicar tales amenazas. Nielsen comparó la gravedad de las amenazas en esta área con la situación en la víspera de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

    Según ella, las amenazas a EEUU por parte de oponentes extranjeros se encuentran actualmente en el nivel más alto desde la Guerra Fría.

    Más: Cómo Rusia pone fin al mundo unipolar de EEUU

    Etiquetas:
    equilibrio, seguridad, Kirstjen Nielsen, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas