La India se pone cómoda ante las amenazas de EEUU

© SputnikLa India se pone cómoda ante las amenazas de EEUU
La India se pone cómoda ante las amenazas de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presión que EEUU ejerce sobre la India no parece ser suficiente para que Nueva Delhi abandone la idea de proteger sus cielos con tecnologías rusas. Luego de Turquía, la India se dispone a adquirir los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 Triumf, incluso bajo la amenaza de sanciones.

"La India casi ha completado el acuerdo con Rusia sobre los S-400 y tenemos la intención de seguir adelante. Estamos planeando transmitir a EEUU nuestra posición sobre este tema", declaró un alto cargo de la India, citado por la cadena local NDTV.

Anteriormente, el subsecretario de Defensa para Asuntos de Seguridad de Asia y el Pacífico, Randall Schriver, declaró que Washington está muy preocupado por la adquisición de los sistemas defensivos y no descartó la posibilidad de imponer sanciones a la India. El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el jefe del Pentágono, James Mattis, planean visitar Nueva Delhi el próximo 6 de septiembre.

Más: EEUU amenaza con sancionar a la India si compra los S-400 rusos

No obstante, según NDTV, Nueva Delhi considera esos sistemas "de vital importancia" para la seguridad del país. De adquirirlos, la India se convertirá en el tercer país en ostentar estos modernos sistemas, luego de Turquía y China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала