El dólar pierde de vista al tren que desaparece en el horizonte

© SputnikEl dólar pierde de vista al tren que desaparece en el horizonte
El dólar pierde de vista al tren que desaparece en el horizonte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Guerras comerciales a diestro y siniestro, sanciones por doquier… Países como Rusia, la India, Turquía, China e Irán buscan ahora maneras de evitar las consecuencias de las medidas que llegan desde Washington. El resultado: los vagones de las grandes potencias siguen su camino mientras el propio dólar queda rezagado.

Vistas desde una de las torres del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Rusia encuentra un refugio frente al dólar
Rusia lleva años desintoxicándose del dólar y optando por el oro en sus reservas. También por monedas nacionales como el euro y el yuan en las transacciones comerciales que mantiene con Europa y con China. Ya lo ha dicho el propio ministro de Finanzas del país, Antón Siluánov: el dólar no es estable en Rusia, así que es mejor pasarse al euro.

Con las sanciones y la presión de vuelta en Irán, Teherán está tratando de sortear las dificultades mientras ha quedado claro que no cederá ante Estados Unidos. En Turquía han seguido su ejemplo y el Gobierno del país otomano ya ha anunciado que boicoteará la electrónica estadounidense mientras anima a sus ciudadanos a cambiar dólares por liras.

Tema relacionado: El Banco de Turquía anuncia medidas para detener el desplome de la lira

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала