01:21 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Caricaturas

    Por dónde van los tiros entre EEUU y Turquía...

    Caricaturas
    URL corto
    140

    Washington impuso sanciones contra dos ministros turcos por el arresto del pastor estadounidense Andrew Brunson, a quien Ankara acusa de estar vinculado con el intento de golpe de Estado de 2016. Turquía ya prometió responder y el principal damnificado podría ser la presencia de EEUU en suelo turco.

    Por dónde van los tiros entre EEUU y Turquía...

    "El esencial problema es que EEUU puede incluso destruir la economía de Turquía si no liberan a Brunson y Turquía aun así no liberaría a Brunson", opinó al respecto el principal analista del Centro de Políticas del Bipartidismo en Washington, Nicholas Danforth.

    Es más, según el politólogo, EEUU debería prepararse para que las autoridades turcas tomen medidas de respuesta, como podría ser el cierre de la base aérea de Incirlik para las tropas estadounidenses. En estos momentos, el aeródromo turco es utilizado por la aviación estadounidense como plataforma para sus operaciones en Siria e Irak.

    Más: EEUU emite sanciones contra dos ministros turcos

    A mediados de 2017, el contingente alemán ya tuvo que abandonar la base y establecerse en Jordania. En ese caso, el intento de golpe de Estado de 2016 también fue el detonante. Ankara acusó a Berlín de conceder asilo político a algunos militares vinculados con la organización del predicador islámico Fethullah Gulen, a quien las autoridades turcas acusan de orquestar la intentona.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas

    Etiquetas:
    Turquía, EEUU