- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

'Hollywood', el arma arrojadiza de Trump contra China

© Sputnik'Hollywood', el arma arrojadiza de Trump contra China
'Hollywood', el arma arrojadiza de Trump contra China - Sputnik Mundo
Síguenos en
En plena guerra comercial entre China y Estados Unidos, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha advertido de que la economía de la ciudad, en la que están ubicados los estudios de Hollywood, sufrirá serios problemas.

El político ha alertado de que se perderán en la megalópolis puestos de trabajo y de que se reducirán la jornada laboral y los salarios. Los puertos del estado de California tienen a China entre sus principales clientes, ya que muchos barcos de carga llegan a sus costas provenientes del gigante asiático. Es más, la guerra comercial disminuye las exportaciones de productos del mar de EEUU a China, especialmente las langostas.

La bandera de China - Sputnik Mundo
Economía
China responderá si EEUU continúa agravando la guerra comercial
Se espera que se reduzca el intercambio comercial en el puerto de Los Ángeles y de Long Beach hasta un 20%.
El de Los Ángeles es el mayor puerto y almacén estadounidense. De los 284.000 millones de dólares facturados en sus puertos en 2017, 145.000 millones fueron fruto del comercio chino.

Garcetti ha recomendado que tanto Estados Unidos como China retomen el diálogo y que este sea abierto y honesto para solucionar los problemas entre ambas naciones. El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó en junio con imponer aranceles a la totalidad de las importaciones procedentes de China, que ascienden a 500.000 millones de dólares.

Esto te puede interesar: Alcalde de Los Ángeles afirma que "la tonta guerra comercial" con China afecta economía urbana

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала