En directo
    Caricaturas

    Recaída de la humillación en EEUU tras el encuentro de Putin y Trump

    Caricaturas
    URL corto
    La primera cumbre oficial entre Putin y Trump en Helsinki (94)
    11323

    El reciente encuentro cara a cara entre Putin y Trump parece haber causado una recaída en la humillación entre aquellos que sienten alergia ante el más mínimo intento de acercamiento a Rusia.

    Recaída de la humillación en EEUU tras el encuentro de Putin y Trump

    Así, el senador John McCain calificó la actuación de Donald Trump como "una de las más vergonzosas que se recuerdan por parte de un presidente estadounidense". El también presidente del Comité de Servicios Armados del Senado no especificó qué parte del encuentro le pareció "vergonzosa", pero dijo en un comunicado que "ningún presidente anterior se había humillado más abyectamente ante un tirano".

    "El nivel de expectativas sobre Trump en Helsinki era bastante bajo. Todo lo que tenía que hacer era resistir, aunque fuera un poco. Y él decidió no hacerlo. Fue profundamente decepcionante", dijo a su vez el exembajador de EEUU en Rusia, Michael McFaul.

    Más: Senador sospecha que el balón que Putin le regaló a Trump oculta un micrófono

    También se despachó a gusto el exgobernador republicano del estado de California, Arnold Schwarzenegger. El actor austriaco nacionalizado estadounidense comparó a su presidente con "un pequeño macarrón hervido".

    "Presidente Trump, acabo de ver su rueda de prensa con el presidente Putin y dio pena. Quiero decir que estuvo ahí como un pequeño macarrón hervido, como un pequeño niño fanático. Me preguntaba cuando le pediría usted un autógrafo o se tomaría una selfi", dijo Schwarzenegger en un videocomunicado dirigido a Trump.

    Vladímir Putin y Donald Trump se reunieron en Helsinki el 16 julio en su primera cumbre oficial, en la que trataron las relaciones bilaterales y temas de la actualidad internacional.

    Tema:
    La primera cumbre oficial entre Putin y Trump en Helsinki (94)
    Etiquetas:
    John Bolton, Vladímir Putin, Donald Trump, Arnold Schwarzenegger, Michael McFaul, John McCain, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas