15:38 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Caricaturas

    ¡No más salvavidas! Italia vuelve a sus raíces

    Caricaturas
    URL corto
    0 30

    En los últimos años, Italia ha sido asociada en los principales titulares más a los migrantes y equipos de rescate que a las tradicionales lasañas, pizzas y espaguetis. El nuevo Gobierno italiano parece querer revertir de una vez esa mala tendencia.

    ¡No más salvavidas! Italia vuelve a sus raíces

    Los buques guardacostas italianos dejarán de acudir al rescate de los botes con migrantes si estos piden auxilio en aguas territoriales libias.

    "En esa zona, la Guardia Costera libia debe intervenir, no nosotros. Estamos disponibles para donar vehículos y equipos, pero deben poder controlar el territorio", explica la decisión la ministra de Defensa de la nación mediterránea. 

    La decisión va en consonancia con la nueva estrategia migratoria del recién estrenado Gobierno italiano. Es precisamente el tema de la migración el que centrará la próxima cumbre que reunirá en Bruselas a los máximos líderes de Europa.

    Más: Europa naufraga en su política de inmigración

    Mientras, del otro lado del Mediterráneo, el ministro de Interior, Matteo Salvini, realiza una visita a Trípoli con la propuesta de crear en ese país centros de acogida para migrantes y así evitar que estos embarquen rumbo al Viejo Continente.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas

    Etiquetas:
    migración, Libia, mar Mediterráneo, Italia