En directo
    Caricaturas

    'Kremlinofobia': EEUU aconseja evitar el uso de celulares durante el Mundial

    Caricaturas
    URL corto
    525

    El director del Centro Nacional de Contrainteligencia de EEUU, William Evanina, recomendó a los aficionados estadounidenses al fútbol que no llevaran teléfonos móviles ni otros dispositivos electrónicos a Rusia durante el Mundial 2018, informó la agencia Reuters.

    'Kremlinofobia': EEUU aconseja evitar el uso de celulares durante el Mundial

    Según Evanina, "no hay dudas" de que el Gobierno ruso o los ciberdelincuentes intentarán acceder a los datos almacenados en los dispositivos electrónicos. Evanina señaló que se refería, sobre todo, a los funcionarios del Gobierno y los representantes de empresas estadounidenses, pero eso también podría afectar a los que ocupen un "puesto menos importante en la sociedad".

    A quienes no puedan evitar el uso de teléfonos inteligentes, el representante de la contrainteligencia de EEUU aconsejó que llevaran dispositivos adicionales y sacaran las baterías con la mayor frecuencia posible.

    Tema relacionado: Turistas de EEUU asistirán a la Copa Mundial 2018 pese a la campaña antirrusa

    Este año, Rusia alberga por primera vez en su historia el Mundial de la FIFA. El torneo de fútbol se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio. En total, se jugarán 64 partidos en 12 estadios de 11 ciudades de Rusia: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

    Etiquetas:
    teléfonos, celulares, inteligencia, Copa Mundial de Fútbol de 2014, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas