- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La banalización de la muerte o los trucos bajo la cúpula del circo ucraniano

© SputnikLa banalización de la muerte o los trucos bajo la cúpula del circo ucraniano
La banalización de la muerte o los trucos bajo la cúpula del circo ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periodista ruso Arkadi Bábchenko, de cuya muerte se había informado, apareció sano y salvo en una rueda de prensa del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

Todo este espectáculo, según explicó el presidente del SBU, Vasili Gritsak, se debía a una operación dirigida a salvarle la vida al periodista, dado que el servicio secreto ucraniano había recibido de antemano información sobre los supuestos preparativos del asesinato de Bábchenko.

Te puede interesar: Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?

Arkadi Bábchenko, periodista ruso - Sputnik Mundo
Presunto organizador del atentado contra Bábchenko dirige una empresa de armas
Mientras que algunos se alegraron por su maravillosa 'resurrección', la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó enérgicamente la escenificación de su asesinato, orquestada por los servicios de seguridad ucranianos.

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) también se mostró indignada por "la mentira y la manipulación inadmisible de la opinión pública".

Incluso la cadena estadounidense CNN, que había prestado junto a otros medios 'mainstream' especial atención a las duras críticas realizadas por Arkadi Bábchenko contra el Kremlin, tuvo que admitir que las declaraciones de Kiev sobre la participación de Rusia en el asesinato de este periodista resultaron ser mentira. Según el corresponsal de CNN en Rusia, Frederik Pleitgen, "todo lo que los rusos dijeron es verdad".

El 29 de mayo se informó de que Arkadi Bábchenko, de nacionalidad rusa, había sido asesinado a tiros frente a su casa en la capital ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала