23:45 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Caricaturas

    Maduro se sube al podio (aunque le pese a EEUU)

    Caricaturas
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    1101

    En política no hay segundos lugares. El que vence, se lo lleva todo. Pero, a diferencia del deporte, especialmente para los que no estén satisfechos con el vencedor, queda a su disposición otra opción: no reconocerlo.

    Maduro se sube al podio (aunque le pese a EEUU)

    Al menos ese parece ser el camino elegido por EEUU y los países del denominado Grupo de Lima. El recién nombrado secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que su país tomará todas las medidas "económicas y diplomáticas para respaldar la restauración de la democracia" en Venezuela.

    "Hasta que el régimen de [el presidente Nicolás] Maduro no reestablezca el camino democrático en Venezuela mediante unas elecciones libres, limpias y trasparentes, su Gobierno se enfrentará al aislamiento en el ámbito internacional", afirmó Pompeo.

    Más: Maduro denuncia que Trump hizo una "campaña feroz" contra las elecciones

    No obstante, el jefe de la diplomacia estadounidense no especificó si esa política iba a ser también aplicable respecto a otros aliados puramente 'democráticos' de EEUU como Arabia Saudí.

    El 20 de mayo Venezuela celebró unas elecciones presidenciales en las que se midieron cuatro candidatos. Según el Consejo Nacional Electoral, Maduro fue reelegido con el 68% de los votos, en unos comicios con una participación de más del 46%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    Etiquetas:
    sanciones, Grupo de Lima, Venezuela, EEUU