Maduro se sube al podio (aunque le pese a EEUU)

© SputnikMaduro se sube al podio (aunque le pese a EEUU)
Maduro se sube al podio (aunque le pese a EEUU) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En política no hay segundos lugares. El que vence, se lo lleva todo. Pero, a diferencia del deporte, especialmente para los que no estén satisfechos con el vencedor, queda a su disposición otra opción: no reconocerlo.

Al menos ese parece ser el camino elegido por EEUU y los países del denominado Grupo de Lima. El recién nombrado secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que su país tomará todas las medidas "económicas y diplomáticas para respaldar la restauración de la democracia" en Venezuela.

"Hasta que el régimen de [el presidente Nicolás] Maduro no reestablezca el camino democrático en Venezuela mediante unas elecciones libres, limpias y trasparentes, su Gobierno se enfrentará al aislamiento en el ámbito internacional", afirmó Pompeo.

Más: Maduro denuncia que Trump hizo una "campaña feroz" contra las elecciones

No obstante, el jefe de la diplomacia estadounidense no especificó si esa política iba a ser también aplicable respecto a otros aliados puramente 'democráticos' de EEUU como Arabia Saudí.

El 20 de mayo Venezuela celebró unas elecciones presidenciales en las que se midieron cuatro candidatos. Según el Consejo Nacional Electoral, Maduro fue reelegido con el 68% de los votos, en unos comicios con una participación de más del 46%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала