04:40 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Caricaturas

    Clinton se pasa al bando ruso

    Caricaturas
    URL corto
    6115

    Durante un discurso ante los estudiantes de la Universidad de Yale, la ex primera dama, ex secretaria de Estado y ex candidata presidencial de EEUU, Hillary Clinton, mostró al público un tradicional gorro ruso y afirmó que "si no puedes vencerlos, únete a ellos".

    Clinton se pasa al bando ruso

    Aparentemente, la política hizo así un guiño sarcástico a su propia carrera presidencial, perdida ante 'el candidato ruso' Donald Trump. Más tarde, admitió que todavía "no ha superado" su derrota ante el magnate y que "sigue lamentando los errores" que cometió durante la campaña electoral.

    "Todavía pienso, sin embargo, que comprender lo que sucedió en esas elecciones de la historia estadounidense tan extrañas y salvajes nos ayudará a defender nuestra democracia en el futuro", expresó Clinton. 

    La demócrata, que se graduó en la Facultad de Derecho de Yale en 1973, también se burló de su infructuosa campaña al hacer referencia a Michigan, un estado que perdió por poco más de 10.000 votos. "Estoy muy satisfecha con todos ustedes, incluso los tres que viven en Michigan y no solicitaron su voto a distancia a tiempo", bromeó.

    El 16 de febrero, EEUU acusó a 13 individuos y tres entidades de Rusia de interferir en las elecciones y los procesos políticos estadounidenses. Tanto el Kremlin como la Casa Blanca han rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones del Congreso acerca de la supuesta intromisión de Moscú en el proceso electoral de 2016.

    También: EEUU coopera con Rusia… ¿pese a considerarla su enemigo?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas

    Además:

    La historia de siempre: EEUU vuelve a acusar a Rusia de injerencia sin pruebas
    "¡Solo Rusia, Rusia, Rusia!" ¿Qué temas quiere abordar Trump en vez de la presunta 'injerencia' rusa?
    "No es nuestra amiga y no lo será": EEUU condiciona las relaciones con Rusia
    Etiquetas:
    estudiantes, discurso, Hillary Clinton