- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Clinton se pasa al bando ruso

© SputnikClinton se pasa al bando ruso
Clinton se pasa al bando ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante un discurso ante los estudiantes de la Universidad de Yale, la ex primera dama, ex secretaria de Estado y ex candidata presidencial de EEUU, Hillary Clinton, mostró al público un tradicional gorro ruso y afirmó que "si no puedes vencerlos, únete a ellos".

Aparentemente, la política hizo así un guiño sarcástico a su propia carrera presidencial, perdida ante 'el candidato ruso' Donald Trump. Más tarde, admitió que todavía "no ha superado" su derrota ante el magnate y que "sigue lamentando los errores" que cometió durante la campaña electoral.

"Todavía pienso, sin embargo, que comprender lo que sucedió en esas elecciones de la historia estadounidense tan extrañas y salvajes nos ayudará a defender nuestra democracia en el futuro", expresó Clinton. 

Hillary Clinton - Sputnik Mundo
"Si no puedes vencerlos, únete a ellos": Hillary se pone un 'gorro ruso' (vídeo)

La demócrata, que se graduó en la Facultad de Derecho de Yale en 1973, también se burló de su infructuosa campaña al hacer referencia a Michigan, un estado que perdió por poco más de 10.000 votos. "Estoy muy satisfecha con todos ustedes, incluso los tres que viven en Michigan y no solicitaron su voto a distancia a tiempo", bromeó.

El 16 de febrero, EEUU acusó a 13 individuos y tres entidades de Rusia de interferir en las elecciones y los procesos políticos estadounidenses. Tanto el Kremlin como la Casa Blanca han rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones del Congreso acerca de la supuesta intromisión de Moscú en el proceso electoral de 2016.

También: EEUU coopera con Rusia… ¿pese a considerarla su enemigo?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала