La lengua viperina de Trump llega hasta Francia

© SputnikLa lengua viperina de Trump llega hasta Francia
La lengua viperina de Trump llega hasta Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, ha exhortado al presidente estadounidense, Donald Trump, a disculparse por sus palabras sobre los atentados perpetrados en París en noviembre del 2015.

El inquilino de la Casa Blanca declaró el 4 de mayo que los atentados de hace tres años se habrían saldado con un menor número de víctimas si se hubiera permitido a los civiles de Francia portar armas de fuego. Las armas, según Trump, habrían ayudado a las víctimas de los atentados a neutralizar a los yihadistas. 

Manifestación masiva contra la violencia armada en EEUU - Sputnik Mundo
Manifestación masiva contra la violencia armada en EEUU (vídeo)
El ministro de Economía de Francia tildó de "ofensivas y reprobables" las declaraciones del mandatario estatounidense.

"¿Acaso nos permitimos hacer comentarios semejantes respecto a los asesinatos masivos que se producen en EEUU a causa del libre comercio de armas? (…) Me gustaría que [Trump] se retractara y se disculpara", declaró Le Maire.

El titular de la cartera de Asuntos Exteriores del país galo también demandó que se respete la memoria de los fallecidos y señaló que la libre circulación de armas solo facilita la organización de atentados terroristas.  

El 13 de noviembre de 2015, tres grupos de terroristas perpetraron una serie de atentados en la capital francesa y la comuna de Saint-Denis. 130 personas murieron y más de 350 resultaron heridas. 

Más: Trump apoya idea de que los maestros de EEUU porten armas ocultas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала