En directo
    Caricaturas

    Trump, el 'sabueso' del supuesto ataque químico de Duma

    Caricaturas
    URL corto
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    0 010
    Síguenos en

    EEUU asegura que en la localidad siria de Duma tuvo lugar un ataque químico, pero por ahora no puede decir qué sustancia fue utilizada. No obstante, el supuesto ataque ya ha sido tomado como excusa para adoptar nuevas medidas de represalia contra Damasco y Moscú.

    Trump, el 'sabueso' del supuesto ataque químico de Duma

    "Sabemos con certeza que se usó alguna sustancia, se usó una sustancia química, pero en este momento no estamos seguros de qué se empleó exactamente", compartió con la prensa la portavoz de la Casa Blanca, Heather Nauert.

    El 7 de abril, la ONG Cascos Blancos divulgó informaciones de que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre la localidad de Duma, lo que provocó más de 40 muertos y más de 500 afectados. Mientras tanto, ni el Gobierno sirio ni los especialistas rusos en el lugar encontraron huellas del uso de armas químicas. Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma, del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar Asad, es "un montaje" o simplemente se produjo en otro lugar y en otro momento.

    Tema relacionado: Rusia insistirá en que los expertos de la OPAQ lleguen a Siria

    La Cancillería siria envió una invitación oficial a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para que sus expertos visitaran la localidad de Duma e investigaran el presunto ataque químico.

    Tema:
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas