01:08 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Caricaturas

    Siria, una historia de avaricia bajo falsas banderas

    Caricaturas
    URL corto
    1130
    Síguenos en

    Mientras la lucha contra el terrorismo en Siria se acerca a su evidente final, algunos parecen haberse concentrado más en el reparto de los 'trofeos' de guerra. La avaricia ha llegado hasta tal punto que se ve en el horizonte un potencial conflicto armado entre dos antiguos aliados: Turquía y EEUU.

    Siria, una historia de avaricia bajo falsas banderas

    Ankara y Washington apoyan bandos opuestos en el norte de Siria. Mientras los turcos apuestan por el Ejército Libre Sirio, compuesto mayoritariamente por árabes y turcomanos, los estadounidenses brindan su apoyo a los kurdos de las Unidades de Protección Popular (YPG), a las que Turquía considera terroristas.

    Ambos grupos llevan un conflicto armado en la región siria de Afrín que amenaza con extenderse en dirección a la ciudad de Manbij, donde radican los campos de entrenamientos con especialistas estadounidenses.

    "Todos saben que las Fuerzas Armadas de EEUU se encuentran ahí [en Manbij]. Y nosotros tomaremos medidas para evitar conflictos", señaló a la prensa el director de Operaciones para la Prensa del Pentágono, Robert Manning.

    Recientemente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a EEUU de "suministrar armas a grupos terroristas" en Siria. "Si nosotros somos socios estratégicos, entonces ustedes deberían respetarnos y dejar de engañarnos", agregó el mandatario.

    Lea más: Erdogan acusa a EEUU de "armar a terroristas" en Siria

    Etiquetas:
    caricaturas, Unidades de Protección Popular (YPG), EEUU, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas