Siria, una historia de avaricia bajo falsas banderas

© SputnikSiria, una historia de avaricia bajo falsas banderas
Siria, una historia de avaricia bajo falsas banderas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras la lucha contra el terrorismo en Siria se acerca a su evidente final, algunos parecen haberse concentrado más en el reparto de los 'trofeos' de guerra. La avaricia ha llegado hasta tal punto que se ve en el horizonte un potencial conflicto armado entre dos antiguos aliados: Turquía y EEUU.

Ankara y Washington apoyan bandos opuestos en el norte de Siria. Mientras los turcos apuestan por el Ejército Libre Sirio, compuesto mayoritariamente por árabes y turcomanos, los estadounidenses brindan su apoyo a los kurdos de las Unidades de Protección Popular (YPG), a las que Turquía considera terroristas.

Afueras de Manbij, en el noreste de la provincia de Alepo (Archivo) - Sputnik Mundo
Washington: EEUU y Turquía no alcanzan acuerdo sobre ciudad siria de Manbij

Ambos grupos llevan un conflicto armado en la región siria de Afrín que amenaza con extenderse en dirección a la ciudad de Manbij, donde radican los campos de entrenamientos con especialistas estadounidenses.

"Todos saben que las Fuerzas Armadas de EEUU se encuentran ahí [en Manbij]. Y nosotros tomaremos medidas para evitar conflictos", señaló a la prensa el director de Operaciones para la Prensa del Pentágono, Robert Manning.

Recientemente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a EEUU de "suministrar armas a grupos terroristas" en Siria. "Si nosotros somos socios estratégicos, entonces ustedes deberían respetarnos y dejar de engañarnos", agregó el mandatario.

Lea más: Erdogan acusa a EEUU de "armar a terroristas" en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала