Un almirante estadounidense está preocupado por los ejercicios militares de Rusia

© SputnikUn almirante estadounidense está preocupado por los ejercicios militares de Rusia
Un almirante estadounidense está preocupado por los ejercicios militares de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El almirante estadounidense Harry Harris se mostró preocupado por los ejercicios militares de Rusia durante su discurso pronunciado en el Senado de EEUU.

Las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia se van desarrollando y frecuentemente se llevan a cabo ejercicios que imitan ataques nucleares de los territorios continentales de Estados Unidos", declaró el alto rango.

Ministerio de Defensa de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa de Rusia: las armas innovadoras defenderán la soberanía de Rusia para decenas de años
Harris observó que los Tu-95 realizan vuelos cerca de la frontera entre EEUU y Canadá para entrenar a las tripulaciones, mientras que las fuerzas estratégicas basadas en tierra ensayan un ataque nuclear y realizan lanzamientos de prueba.

Además, el militar valoró el aumento del potencial nuclear de Moscú, en particular, el uso de submarinos estratégicos del proyecto Borei, equipados con misiles balísticos.

Sin embargo, los expertos rusos afirmaron que los ejercicios nucleares son una práctica ordinaria. Así, el director del Centro de Situación Estratégica, Iván Konoválov, destacó que si un país dispone de armamento de dicho tipo, obviamente, lo puede utilizar, en caso de un incidente hipotético siempre que sea adecuado.

Lea más: "Escúchennos ahora": Putin presenta novedosas superarmas rusas (vídeos)

Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Defensa
Putin: Rusia prueba con éxito armas aéreas hipersónicas
Durante su discurso anual ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral), el presidente ruso, Vladímir Putin, presentó varios logros de la industria militar rusa y destacó que el número de armas innovadoras en las Fuerzas Armadas de Rusia casi se cuadriplicó en los últimos años.

En particular, el mandatario ruso se refirió a los nuevos modelos de armas desarrollados por el país y señaló que Rusia crea equipos militares innovadores en respuesta al despliegue del sistema antimisiles de EEUU.

Al mismo tiempo, el líder del país destacó que Rusia no tiene intención de atacar a nadie y que las armas simplemente cumplen la función de garantizar la seguridad del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала