'Instrucciones de uso' para invadir Donbás

© SputnikManual de instrucciones para invadir Donbás
Manual de instrucciones para invadir Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Suecia podría enviar tropas al este de Ucrania para apoyar la misión de la ONU, ha asegurado el ministro de Defensa sueco, Peter Hultqvist, durante una entrevista con la emisora Sveriges Radio

Ya durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, Hultqvist afirmó que el país estaba dispuesto a mostrar su apoyo a la ONU en caso de que este decidiese enviar a los cascos azules a la región de Donbás.

Marines brasileños - Sputnik Mundo
Defensa
'Plan Rasmussen', ¿salvarán los 'cascos azules' latinoamericanos a Donbás?
El ministro de Defensa sueco dijo no querer "hacer conjeturas" sobre si puede resultar una amenaza para sus tropas el hecho de que puedan estar cerca de la frontera con Rusia, y argumentó que todavía no se sabe nada sobre cómo se irá desarrollando la misión de paz y que, por tanto, es pronto para hacer presuposiciones.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado estar a favor de que se envíen cascos azules al este de Ucrania siempre y cuando se limiten a proteger a los funcionarios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Por su parte, las autoridades ucranianas insisten en extender la misión de la ONU a todo el territorio del Donbás, hasta la frontera con Rusia.

Lea más: Rusia dice que la misión de paz de la ONU en Ucrania estará armada

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала