En directo
    Caricaturas

    'Instrucciones de uso' para invadir Donbás

    Caricaturas
    URL corto
    124

    Suecia podría enviar tropas al este de Ucrania para apoyar la misión de la ONU, ha asegurado el ministro de Defensa sueco, Peter Hultqvist, durante una entrevista con la emisora Sveriges Radio

    Manual de instrucciones para invadir Donbás

    Ya durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, Hultqvist afirmó que el país estaba dispuesto a mostrar su apoyo a la ONU en caso de que este decidiese enviar a los cascos azules a la región de Donbás.

    El ministro de Defensa sueco dijo no querer "hacer conjeturas" sobre si puede resultar una amenaza para sus tropas el hecho de que puedan estar cerca de la frontera con Rusia, y argumentó que todavía no se sabe nada sobre cómo se irá desarrollando la misión de paz y que, por tanto, es pronto para hacer presuposiciones.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado estar a favor de que se envíen cascos azules al este de Ucrania siempre y cuando se limiten a proteger a los funcionarios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Por su parte, las autoridades ucranianas insisten en extender la misión de la ONU a todo el territorio del Donbás, hasta la frontera con Rusia.

    Lea más: Rusia dice que la misión de paz de la ONU en Ucrania estará armada

    Además:

    Poroshenko promulga la ley de reintegración de Donbás que califica a Rusia de país agresor
    Donbás: una guerra peligrosamente olvidada
    UE: cascos azules pondrían fin a los disparos en Donbás
    Etiquetas:
    ONU, Suecia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas