09:05 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Caricaturas

    Una mejora en las relaciones coreanas perjudicaría a EEUU

    Caricaturas
    URL corto
    1110

    Algunos analistas consideran que la actual mejora en las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur podría poner en riesgo los intereses de Estados Unidos en la península coreana.

    Una mejora en las relaciones coreanas perjudicaría a EEUU

    La creciente tensión en la península de Corea es una excusa para que EEUU desarrolle su presencia militar en la región, estratégicamente dirigida contra China y Rusia, consideró Anatoli Koshkin, profesor y especialista en asuntos orientales.

    Una mejora en las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur va en contra de este objetivo estadounidense, agregó Koshkin.

    Por su parte, el analista Vladímir Ardáyev apuntó que si las negociaciones entre las Coreas se lleva a cabo con éxito, la posición del presidente de EEUU, Donald Trump, se vería seriamente afectada en relación a la cuestión coreana.

    "Si el diálogo conduce a la reanudación de proyectos económicos conjuntos coreanos, el efecto de las sanciones internacionales puede reducirse significativamente", destacó Ardáyev.

    El 9 de enero, las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras negociaciones directas en los últimos dos años. Las partes acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018, la reanudación del diálogo para relajar la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales. 

    Lea más: ¿Cómo cambiaría la política de EEUU si mejoran las relaciones entre Pyongyang y Seúl?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas

    Además:

    Las negociaciones entre las dos Coreas es un "paso en la dirección acertada"
    Presidente de Corea del Sur está dispuesto a reunirse con su homólogo del Norte
    "La perspectiva en la península coreana es la paz"
    Etiquetas:
    península de Corea, Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU