En directo
    Caricaturas

    ¿Podrá EEUU frenar la construcción del Nord Stream 2?

    Caricaturas
    URL corto
    1219

    Estados Unidos unió fuerzas con las autoridades danesas para frenar el desarrollo del mayor proyecto energético entre Rusia y la Unión Europea: el Nord Stream 2. ¿Será posible impedir la construcción del gasoducto?

    ¿Podrá EEUU frenar la construcción del Nord Stream 2?

    En una entrevista con Sputnik, Vladímir Feiguin, presidente del Instituto de Energía y Finanzas de Moscú, sostuvo que pese a las medidas empleadas, Washington y Copenhagen no lograrán impedir que se lleve a cabo la construcción de la tubería.

    "Esto es una cuestión de geografía: ¿es posible llegar al territorio de Alemania sin tocar las aguas territoriales de Dinamarca? Gazprom dice que sí. Así que no creo que se pueda bloquear completamente la construcción [del Nord Stream 2]", consideró Feiguin.

    Sin embargo, el experto aseguró que existe la posibilidad de que haya cuestiones relacionadas al funcionamiento y al uso del gasoducto después que la estructura sea finalmente construida.

    El Parlamento de Dinamarca aprobó el 30 de noviembre un proyecto de ley que le permitirá prohibir la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en sus aguas territoriales.

    Por su parte, el director para Europa del Ministerio de Exteriores de Rusia, Ígor Nevérov, declaró a finales de abril que Dinamarca no tiene razones jurídicas ni económicas para prohibir la construcción de Nord Stream 2 en su territorio.

    No obstante, el director técnico del Nord Stream 2 AG (empresa operadora del proyecto), Serguéi Serdiukov, comunicó a principios de octubre que la compañía evaluó una alternativa para el tendido del gasoducto en caso de que Dinamarca prohíba la construcción en sus aguas territoriales.

    Le puede interesar: ¿Por qué la UE se opone al Nord Stream 2?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas

    • Theresa May pierde el control del Reino Unido
      Actualizado: 15:38 24.05.2019
      15:38 24.05.2019

      Theresa May pierde el control del Reino Unido

      La primera ministra y líder del Partido Conservador del Reino Unido, Theresa May, anunció su dimisión por ser incapaz de sacar adelante su plan del Brexit, que no fue aprobado por el Parlamento.

    • EEUU, las reglas están para romperlas
      Actualizado: 20:35 23.05.2019
      20:35 23.05.2019

      EEUU, las reglas están para romperlas

      A pesar del 'bloqueo total' que EEUU persigue en el caso de Venezuela, el país ha vuelto a comprar su petróleo.

    • Trump espera sentado a que Turquía renuncie a los S-400
      Actualizado: 02:36 23.05.2019
      02:36 23.05.2019

      Dos semanas: Trump toma asiento y espera a ver qué dice Turquía

      Turquía tiene hasta finales de la primera semana de junio para decidir entre seguir adelante con la compra de sistemas antimisiles rusos S-400. Y Trump toma posiciones.

    • Huawei creará su propio 'Android' con aplicaciones
      Actualizado: 21:45 22.05.2019
      21:45 22.05.2019

      Huawei creará su propio 'Android' con aplicaciones

      La empresa china de telecomunicaciones Huawei podría lanzar al mercado internacional su propio sistema operativo ya en el otoño boreal.

    Además:

    La UE considera ahora innecesario construir el Nord Stream 2
    Etiquetas:
    ley, Nord Stream II, Dinamarca