El pulso por Jerusalén: Trump y Erdogan miden sus fuerzas por la ciudad santa

© SputnikEl pulso por Jerusalén: Trump y Erdogan miden sus fuerzas por la ciudad santa
El pulso por Jerusalén: Trump y Erdogan miden sus fuerzas por la ciudad santa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha llamado a los países musulmanes a reconocer a Jerusalén como la capital del Estado de Palestina en respuesta al reconocimiento de la ciudad santa por parte de EEUU como capital de Israel.

"Llamo a reconocer a Jerusalén como la capital del Estado ocupado de Palestina", afirmó el mandatario ante la cumbre extraordinaria de la Organización de la Cooperación Islámica que se celebra en Estambul.

La Cúpula de la Roca, mezquita en Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo
Putin: la decisión de Trump sobre Jerusalén no ayuda a la situación en la región
Erdogan denunció que la decisión de EEUU "pisotea las normas internacionales", al tiempo que calificó a Israel de "Estado terrorista". Además, dio las gracias a los países que condenaron la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital del Estado hebreo. "Estoy convencido de que los 196 países miembros de la ONU mostrarán una posición correcta", concluyó.

La semana pasada, el presidente Trump anunció su decisión oficial de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí —desde Tel Aviv— su Embajada. La medida provocó el rechazo de la comunidad internacional, y el movimiento palestino Hamás exhortó a iniciar una nueva intifada contra Israel para hacer frente a la decisión de EEUU.

Le podría interesar: Caos, bombardeos, resistencia… lo que está pasando en Jerusalén tras la decisión de Trump

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала