18:28 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Caricaturas

    Cuando el 'terminator' estadounidense le teme a China y a Rusia

    Caricaturas
    URL corto
    4210
    Síguenos en

    El medio de comunicación estadounidense CNN alertó en noviembre de que Estados Unidos podría perder su hegemonía en el campo de la inteligencia artificial ante el avance de Rusia y de China.

    Cuando el 'terminator' estadounidense le teme a China y a Rusia

    En su artículo, Zachary Cohen señala que Rusia y China entienden muy bien que la importancia que se le dé a estar a la vanguardia de la inteligencia artificial determinará el nivel de desarrollo económico y la capacidad de los países para defenderse en el futuro.

    Cohen saca a colación las palabras que el presidente ruso, Vladímir Putin, pronunció el 1 de septiembre. "Quien se convierta en el líder de la inteligencia artificial dominará el mundo", aseguró el dirigente ruso.

    El Ejército de Rusia está enfrascado desde hace tiempo en el desarrollo de robots y de drones que sean capaces de analizar los datos de un radar para decidir a qué velocidad y a qué altura volar y qué dirección tomar. Por su parte, el Gobierno chino ha declarado que desarrollar este tipo de tecnología está entre las prioridades del gigante asiático.

    Lea más: ¿Por qué los robots soldados pueden eliminar barreras para ir a la guerra?

    Desde el Pentágono reconocen que Estados Unidos no cuenta con los recursos necesarios para desarrollar esa tecnología y que el país no tiene ningún plan trazado para no quedarse rezagado en la carrera por la inteligencia artificial. Y eso a pesar de que los pronósticos sitúan esta tecnología al mismo nivel que las armas nucleares.

    Etiquetas:
    inteligencia artificial, caricaturas, EEUU, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas