Cuando el 'terminator' estadounidense le teme a China y a Rusia

© SputnikCuando el 'terminator' estadounidense le teme a China y a Rusia
Cuando el 'terminator' estadounidense le teme a China y a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El medio de comunicación estadounidense CNN alertó en noviembre de que Estados Unidos podría perder su hegemonía en el campo de la inteligencia artificial ante el avance de Rusia y de China.

En su artículo, Zachary Cohen señala que Rusia y China entienden muy bien que la importancia que se le dé a estar a la vanguardia de la inteligencia artificial determinará el nivel de desarrollo económico y la capacidad de los países para defenderse en el futuro.

Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
La 'inteligencia artificial' de Putin provoca histeria en Estados Unidos
Cohen saca a colación las palabras que el presidente ruso, Vladímir Putin, pronunció el 1 de septiembre. "Quien se convierta en el líder de la inteligencia artificial dominará el mundo", aseguró el dirigente ruso.

El Ejército de Rusia está enfrascado desde hace tiempo en el desarrollo de robots y de drones que sean capaces de analizar los datos de un radar para decidir a qué velocidad y a qué altura volar y qué dirección tomar. Por su parte, el Gobierno chino ha declarado que desarrollar este tipo de tecnología está entre las prioridades del gigante asiático.

Lea más: ¿Por qué los robots soldados pueden eliminar barreras para ir a la guerra?

Desde el Pentágono reconocen que Estados Unidos no cuenta con los recursos necesarios para desarrollar esa tecnología y que el país no tiene ningún plan trazado para no quedarse rezagado en la carrera por la inteligencia artificial. Y eso a pesar de que los pronósticos sitúan esta tecnología al mismo nivel que las armas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала