La diplomacia eficaz de Rusia, Irán y Turquía en Oriente Medio

© SputnikRusia, Irán y Turquía se reunieron para discutir el futuro de Siria tras el fin del conflicto en el país
Rusia, Irán y Turquía se reunieron para discutir el futuro de Siria tras el fin del conflicto en el país - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los presidentes de Rusia, Irán y Turquía, Vladímir Putin, Hasán Rohani y Recep Tayyip Erdogan, se reunieron en la ciudad rusa de Sochi para discutir el futuro de Siria tras el fin del conflicto en el país.

Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Damasco aplaude la declaración emitida tras el encuentro de líderes de Rusia, Turquía e Irán
Durante ese encuentro las partes acordaron continuar la lucha contra el terrorismo, determinaron los principios básicos de la resolución política, abordaron la celebración del Congreso del Diálogo Nacional sirio y la creación de un comité para examinar la Constitución y llevar a cabo elecciones parlamentarias. Constataron también la rápida derrota de los terroristas y la necesidad de pasar al proceso político.

Rusia, Turquía e Irán asumieron el papel de garantes del alto el fuego declarado en Siria a finales de 2016 y de copatrocinadores del llamado proceso de Astaná, las consultas internacionales que buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una transición política en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала