05:55 GMT +318 Febrero 2018
En directo
    Caricaturas

    ¿Quién amenaza a quién en Corea del Norte?

    Caricaturas
    URL corto
    0 72

    El argumento de Estados Unidos para continuar presionando a Corea del Norte es la amenaza nuclear que el país asiático representa para el mundo. Un argumento que proviene del país con el segundo mayor arsenal nuclear del planeta. La retórica belicista estadounidense tampoco ayuda para resolver el conflicto. ¿Quién amenaza a quién?

    ¿Quién amenaza a quién en Corea del Norte?

    El 8 de noviembre Donald Trump instaba a Corea del Norte a comprar más armamento estadounidense "para la paz". "Ha llegado la hora de la fuerza", anunció entonces el presidente estadounidense a los diputados surcoreanos durante su gira asiática de noviembre. Los misiles Patriot estadounidenses ya están instalados en Corea del Sur. También instó al primer ministro japonés, Shinzo Abe, a hacer lo mismo, a lo que el nipón se mostró dispuesto.

    Lea más: Trump insta a Corea del Sur a comprar más 'armamento para la paz'

    A finales de octubre el 'regalo nuclear' de EEUU sobrevolaba la región del Pacífico coincidiendo con la visita del dirigente norteamericano a China, Japón y Corea del Sur.

    El 25 de octubre Washington anunciaba el envío de un tercer portaviones USS Nimitz a la región asiática, que se unirá al Ronald Reagan y al Theodore Roosevelt.

    Además:

    Estados Unidos juega con el fuego nuclear
    El 'regalo nuclear' de EEUU para Corea del Norte
    El peculiar concepto de 'equilibrio nuclear' de EEUU
    Etiquetas:
    amenaza nuclear, armas nucleares, Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas