17:56 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Caricaturas

    Rifando el terrorismo

    Caricaturas
    URL corto
    0 34304

    La Administración del presidente estadounidense Donald Trump estaría considerando la posibilidad de calificar a la Guardia Revolucionaria de Irán como una organización terrorista.

    Rifando el terrorismo

    Según comunica Reuters, citando fuentes en el aparato presidencial, la propuesta podría presentarse en forma de un decreto administrativo. En febrero, altos cargos de la Defensa e Inteligencia de EEUU se opusieron a esa iniciativa y advirtieron a la Casa Blanca de que la medida —sin precedentes con respecto a una institución oficial de un Gobierno extranjero— pondría en peligro a las tropas estadounidenses en Irak y, en un sentido más amplio, la lucha contra el autoproclamado Estado Islámico o Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—.

    Lea más: Irán afirma tener pruebas del apoyo norteamericano a Daesh

    Creada después del derrocamiento del sah Mohamed Reza Pahlevi en 1979, la Guardia Revolucionaria Islámica ejerce las funciones similares a la Guardia Nacional de países como Francia, Rusia, o el propio EEUU. El comandante de esta fuerza, el general Mohamad Ali Jafari, advirtió que si Trump toma esa "estúpida decisión", EEUU tendrá que trasladar sus bases en la región fuera del alcance de los misiles iraníes, a unos 2.000 kilómetros.

    Etiquetas:
    Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, terrorismo, caricaturas, Mohamad Ali Jafari, Donald Trump, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas