- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guerra económica entre EEUU y China: ¿cuál será el siguiente paso de Pekín?

© SputnikGuerra económica entre EEUU y China: ¿cuál será el siguiente paso de Pekín?
Guerra económica entre EEUU y China: ¿cuál será el siguiente paso de Pekín? - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos está en una guerra económica con China, dijo el principal estratega político del presidente estadounidense, Steve Bannon, advirtiendo que Washington está perdiendo la batalla.

"Todo eso está en su literatura, no tienen vergüenza de reconocer lo que están haciendo. Uno de nosotros va a tener la hegemonía dentro de 25 o 30 años y, si vamos por este camino, van a ser ellos", expresó Bannon.

El analista político Alexéi Mujin afirmó en un comentario para Sputnik que la declaración oficial había dado un impulso a EEUU para intensificar la confrontación con China. El gigante asiático, a su vez, no hará declaraciones públicas de respuesta, dado que su estrategia ya es la correcta, opina.

Lea también: ¿Es inevitable una guerra económica entre EEUU y China?

El analista del Instituto del Extremo Oriente Alexandr Lománov considera que la declaración de Bannon es una nueva señal de la pérdida por parte de Estados Unidos de su hegemonía global y del reconocimiento de los diferentes centros del poder, que han derivado en un mundo multipolar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала