En directo
    Caricaturas

    ¡Gracias, Vladímir! Trump agradece a Putin que ayude a EEUU a reducir el presupuesto

    Caricaturas
    URL corto
    150

    El presidente de EEUU, Donald Trump, agradeció al líder ruso, Vladímir Putin, su decisión de expulsar a una parte significativa de diplomáticos estadounidenses de Rusia arguyendo que ese hecho les iba a "ayudar a ahorrar un montón de dinero".

    ¡Gracias, Vladímir! Trump agradece a Putin que ayude a EEUU a reducir el presupuesto

    "Quiero darle las gracias [a Putin] porque estamos tratando de reducir nuestra masa salarial y, por lo que a mí respecta, estoy agradecido de que haya expulsado a una gran cantidad de personal diplomático. Ahora tenemos una nómina más reducida", declaró Trump.

    El mandatario de EEUU insistió: "Aprecio mucho el hecho de que hayamos podido reducir nuestra plantilla. Vamos a ahorrar mucho dinero".

    En respuesta a la nueva batería de sanciones de EEUU, Putin obligó a limitar a 455 personas la plantilla de la Embajada y de los consulados norteamericanos en territorio ruso. De este modo, habrá un número idéntico al de los empleados de las legaciones rusas en territorio estadounidense.

    En consecuencia, Washington tendrá que retirar a 755 empleados de sus sedes diplomáticas en el país eslavo.

    La medida es la respuesta del Kremlin al cierre de dos mansiones pertenecientes al Gobierno ruso y que fueron embargadas por las autoridades de EEUU en Maryland y Nueva York.

    Además:

    ¿Diplomáticos o limpiadores? Las consecuencias de la reducción del personal de EEUU en Rusia
    Etiquetas:
    diplomáticos, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas