¡Gracias, Vladímir! Trump agradece a Putin que ayude a EEUU a reducir el presupuesto

© Sputnik¡Gracias, Vladímir! Trump agradece a Putin que ayude a EEUU a reducir el presupuesto
¡Gracias, Vladímir! Trump agradece a Putin que ayude a EEUU a reducir el presupuesto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, agradeció al líder ruso, Vladímir Putin, su decisión de expulsar a una parte significativa de diplomáticos estadounidenses de Rusia arguyendo que ese hecho les iba a "ayudar a ahorrar un montón de dinero".

"Quiero darle las gracias [a Putin] porque estamos tratando de reducir nuestra masa salarial y, por lo que a mí respecta, estoy agradecido de que haya expulsado a una gran cantidad de personal diplomático. Ahora tenemos una nómina más reducida", declaró Trump.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El agradecimiento de Trump a Putin enfurece a diplomáticos estadounidenses (vídeo)
El mandatario de EEUU insistió: "Aprecio mucho el hecho de que hayamos podido reducir nuestra plantilla. Vamos a ahorrar mucho dinero".

En respuesta a la nueva batería de sanciones de EEUU, Putin obligó a limitar a 455 personas la plantilla de la Embajada y de los consulados norteamericanos en territorio ruso. De este modo, habrá un número idéntico al de los empleados de las legaciones rusas en territorio estadounidense.

En consecuencia, Washington tendrá que retirar a 755 empleados de sus sedes diplomáticas en el país eslavo.

La medida es la respuesta del Kremlin al cierre de dos mansiones pertenecientes al Gobierno ruso y que fueron embargadas por las autoridades de EEUU en Maryland y Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала