"Yankee go home"

© Sputnik / PodvinskiYankee go home
Yankee go home - Sputnik Mundo
Síguenos en
En respuesta a las últimas medidas restrictivas de EEUU, Moscú ha decidido restaurar la "paridad diplomática" y reducir la plantilla de trabajadores estadounidenses en Rusia a 455 personas. Se igualará así la cantidad de diplomáticos que ambos países mantienen en suelo de su contraparte.

Según confirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, EEUU tendrá que recortar un total de 755 personas de su plantilla. A todos se les otorga un plazo de un mes para abandonar el territorio ruso.

A finales de diciembre de 2016, en los últimos días de la Presidencia de Barack Obama, la Administración estadounidense expulsó a 35 diplomáticos rusos y sus familias. Se les culpó de haber participado en la supuesta campaña de ciberataques para influir en los comicios presidenciales con el fin de dañar a la candidata demócrata, Hillary Clinton. El mandatario estadounidense dio entonces a los diplomáticos rusos un plazo de 72 horas para abandonar el territorio de EEUU. En espera de la toma de posesión de Donald Trump, el Kremlin decidió entonces no tomar medidas de respuesta.

Lea también: ¿Quién será el principal afectado del recorte de diplomáticos de EEUU en Rusia?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала