Científicos sirios, una joya de la colección de las sanciones de EEUU

© SputnikCientíficos sirios, una joya de la colección de las sanciones de EEUU
Científicos sirios, una joya de la colección de las sanciones de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones por parte de Estados Unidos no parecen tener fin. En un nuevo acto de política unilateral, el Departamento del Tesoro norteamericano ha impuesto sanciones a 271 investigadores del Centro de Investigación y Estudios Científicos de Siria por su presunta relación con el supuesto ataque con armas químicas en Idlib.

Los 271 especialistas fueron sancionados por haber asistido materialmente, apoyado o brindado otra clase de ayuda a Damasco, aseguró el Gobierno estadounidense en un comunicado.

En el texto, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que, de esta manera, EEUU está enviando un fuerte mensaje al Gobierno de Siria y al presidente de ese país, Bashar Asad, en referencia al ataque químico contra civiles ocurrido el pasado 4 de abril.

Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia no ve motivos para sanciones de EEUU a Siria tras acusaciones de ataques químicos
El supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheijun dejó al menos 80 muertos y 200 heridos, según las declaraciones de la oposición armada siria. El Ejecutivo de Asad se desmarcó del empleo de sustancias tóxicas y responsabilizó de los hechos a los grupos armados.

No obstante, EEUU, el Reino Unido, Francia y otras naciones responsabilizaron a Damasco de haber perpetrado el ataque, calificándolo de "crimen de guerra".

Por su parte, el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia precisó que la aviación siria atacó unos depósitos de los extremistas que contenían armas químicas destinadas a Irak y Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала