En directo
    Caricaturas

    Kim Jong-un envía un 'saludito' a Japón y EEUU

    Caricaturas
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    El pasado 12 de febrero, Corea del Norte realizó un lanzamiento de prueba de su misil balístico Pukguksong-2 desde una base aérea en la provincia de Pyongan del Norte, que coincidió con la visita de Shinzo Abe, primer ministro de Japón, a EEUU.

    Kim Jong-un envía un 'saludito' a Japón y EEUU

    Este acto fue visto por la opinión pública y algunos expertos como un 'saludo' por parte de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, hacia Donald Trump, presidente de EEUU, y Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

    Estos dos países, junto a Corea del Sur, pidieron que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna con carácter urgente para abordar este nuevo desafío a las resoluciones internacionales que prohíben a Pyongyang efectuar pruebas nucleares y de misiles balísticos.

    Moscú, por su parte,  condenó el ensayo norcoreano, señalando que el lanzamiento "es otra muestra de desprecio desafiante de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU" por parte de Corea del Norte.

    En 2016, Corea del Norte lanzó más de 20 misiles balísticos —incluyendo misiles Musudan de rango intermedio— y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con un alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

    Además:

    Secretario general de la ONU condena lanzamiento de misil de Corea del Norte
    Moscú pide moderación tras la prueba de misil de Pyongyang
    Siguen sin identificar el tipo de misil lanzado por Corea del Norte
    Moscú: la prueba de misil norcoreano es un desprecio a resoluciones de la ONU
    Etiquetas:
    Donald Trump, Kim Jong-un, Shinzo Abe, Corea del Norte, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas