¿Conocía la UE las intenciones de Anis Amri?

© Sputnik¿Conocía la EU las intenciones de Anis Amri?
¿Conocía la EU las intenciones de Anis Amri? - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 19 de diciembre, un camión embistió contra la multitud que se reunía en un mercado navideño en Berlín, Alemania. El ataque, calificado por las autoridades alemanas de atentado terrorista, dejó 12 muertos y medio centenar de heridos.

Anis Amri, el tunecino considerado el principal sospechoso de haber cometido el acto terrorista en la capital alemana, ya había atraído la atención de los servicios de seguridad de varios países europeos mucho antes de la tragedia. El joven, de 24 años de edad, solía buscar en internet información sobre distintas maneras de fabricar explosivos.

Tras el atentado en Berlín - Sputnik Mundo
EEUU vigilaba al sospechoso del atentado de Berlín
Otro sospechoso de estar involucrado en el atentado estaba siendo vigilado por los servicios secretos de Alemania como islamista radical, según una declaración del ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Eger.

Además, la Oficina Europea de Policía (Europol) envió a principios de este mes avisos sobre la posibilidad de atentados en Francia, Alemania, Bruselas y los países de Europa del Norte antes de la Navidad y la Nochevieja, informó RIA Novosti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала